Categorias

20+ formas simples de aumentar el compromiso de Instagram

Conozca las formas más sencillas de aumentar la participación de su marca en Instagram, además de las tasas de participación promedio globales y los tipos de publicaciones más atractivas.

Si usa Instagram para negocios, sabe que es más que una plataforma para guardar todas las fotos de sus productos más lindos. Es una herramienta poderosa para construir su marca y cultivar una audiencia en línea. Con mil millones de personas que usan Instagram cada mes, es una plataforma con un gran potencial para el ROI.

Pero, para cosechar las recompensas no solo necesita una audiencia: necesita compromiso. Necesita comentarios, compartir, Me gusta y otras acciones que demuestren que su contenido está resonando con las personas que lo ven. Es importante destacar que el compromiso solo tiene valor cuando es genuino y proveniente de personas reales que realmente se preocupan.

Es por eso que no encontrará ningún consejo aquí sobre cómo ingresar a un “grupo de participación” o comprar Me gusta o algo por el estilo. El hecho es que eso simplemente no funciona.

La realidad es que no hay atajos para un compromiso de calidad. Obtienes de las redes sociales lo que pones. Así que tómate el tiempo para crear esa gran publicación, fomentar la conversación y conectarte genuinamente con tus seguidores. Los beneficios seguramente seguirán.

Siga leyendo para conocer formas comprobadas de tener un impacto en su audiencia de Instagram y generar un compromiso fuerte y duradero de manera orgánica.

¿Qué entendemos por compromiso de Instagram?

El compromiso es más que contar tus vistas o seguidores. Se trata de medir las interacciones que hace tu audiencia con tu contenido. En Instagram el compromiso se mide por una variedad de métricas, como:

  • Comentarios
  • Compartidos
  • Me gusta
  • Guardados
  • Seguidores y crecimiento
  • Menciones (etiquetadas o no etiquetadas)
  • Hashtags de marca
  • Clics de destino
  • DM

Este tipo de acciones son evidencia de que las personas no solo ven tu contenido. Están activamente interesados ​​en lo que tienes que decir. ¿Por qué nos importa el compromiso? En primer lugar, significa que tu contenido está teniendo un impacto en tu audiencia. (¡Les gustas, realmente les gustas!)

En segundo lugar, un fuerte compromiso es un factor clave en el algoritmo de Instagram. Cuanto mayor sea el compromiso, más probable es que el contenido sea impulsado en el suministro de noticias, atrayendo más ojos y atención.

posting photo on instagram
20+ formas simples de aumentar el compromiso de Instagram 7

Cómo medir el compromiso de Instagram

Su tasa de participación mide la cantidad de interacción que gana el contenido social en relación con sus seguidores o alcance. En otras palabras: ¿qué porcentaje de las personas que vieron tu publicación realmente interactuaron con ella?

Hay algunas maneras diferentes de llegar a ese número. Puede calcular una tasa de participación por impresiones, por publicación, por alcance o por seguidores. Realmente depende de tus objetivos en las redes sociales.

Necesitará acceso a las métricas que mencionamos antes. Puede usar la herramienta Insights de Instagram, el análisis de Hootsuite o cualquiera de estas otras excelentes herramientas de análisis de Instagram para recopilar esos datos importantes.

Una vez que tenga sus estadísticas a mano, use calculadoras de participación de Instagram y analice esos números para encontrar su tasa de participación.

¿Qué es una buena tasa de compromiso de Instagram?

Instagram en sí mismo es tímido acerca de lo que es una tasa de participación “buena”. Pero la mayoría de los expertos en marketing en redes sociales están de acuerdo en que el compromiso fuerte cae alrededor del 1% al 5%. Y el equipo de redes sociales de Hootsuite informó una tasa promedio de participación en Instagram del 4,59 % en 2020.

Estas son las tasas de participación promedio globales de Instagram para cuentas comerciales a partir de 2021:

  • Posts de Instagram: 0.82%
  • Publicaciones de fotos de Instagram: 0.81%
  • Publicaciones de video: 0.61%
  • Publicaciones de carrusel: 1,01%
instagram enegagement 10
20+ formas simples de aumentar el compromiso de Instagram 8

En promedio, los carruseles son el tipo de publicación de Instagram más atractivo, de lo cual hablaremos en el consejo 4 más adelante.

El conteo de seguidores también puede afectar su tasa de compromiso de Instagram. Estas son las tasas de participación promedio por número de seguidores de las cuentas comerciales de Instagram a partir de 2021:

  • Menos de 10.000 seguidores: 1,18%
  • 10.000 – 100.000 seguidores: 0,94 %
  • Más del 100.000 %: 0,74 %

Por lo general, cuantos más seguidores tienes, menos compromiso obtienes.

instagram engagement 11
20+ formas simples de aumentar el compromiso de Instagram 9

Cómo aumentar el compromiso de Instagram: 20+ consejos útiles

Consejo 1: Conoce a tu audiencia

Es difícil hacer un gran contenido si no sabes para quién lo estás haciendo. La demografía de tu público objetivo ayudará a definir el tipo de contenido que publicas, la voz de tu marca e incluso qué días y horarios publicar.

Consejo 2: Sea auténtico

En las redes sociales es mejor ser honesto y relacionable que perfectamente pulido. Comparta contenido que vaya más allá de su ingeniosa campaña de marketing para presentar a las personas reales y las experiencias detrás de su marca.

Eso podría significar compartir imágenes detrás de escena en una historia de Instagram, escribir un pie de foto que revele un sentido del humor descarado o hacerse cargo de cualquier error.

Por ejemplo, este meme compartido por A Practical Wedding obtuvo miles de acciones y comentarios de una audiencia que encontró muy identificable la broma menos que perfecta sobre la cultura de la boda.

https://www.instagram.com/p/CEufYNpnn0w/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a7fda132-309d-45b5-b259-8b67c479873a

El público aprecia más la honestidad que la perfección… después de todo, ¿no es así siempre?

Consejo 3: comparte excelentes imágenes

Instagram, en caso de que no te hayas dado cuenta, es un medio visual. Y aunque no es necesario ser Annie Leibovitz para prosperar en la plataforma, es importante crear imágenes que se destaquen de las noticias.

Incluso si no eres un gran fotógrafo o diseñador gráfico, hay un millón de herramientas para ayudarte a darle un poco de empuje a tu foto. Puede editar fotos directamente en Hootsuite Compose y agregarles texto y filtros. O use alguna de las muchas aplicaciones disponibles para llevar sus publicaciones de Instagram al siguiente nivel.

Esta imagen que promociona el podcast Creative Conversation de Fast Company toma un retrato estándar de la modelo Ashley Graham y le da un tratamiento gráfico creativo que lo ayuda a resaltar.

https://www.instagram.com/p/CI6NyyaBCs1/?utm_source=ig_embed&ig_rid=8dd30595-b42a-4b4a-b284-79e1163f7e5f

Consejo 4: publicar carruseles

Una vez que haya aprendido a crear imágenes llamativas, intente publicar algunas con carruseles. Los carruseles (publicaciones de Instagram con múltiples imágenes) son una excelente manera de generar compromiso.

El equipo de redes sociales de Hootsuite descubrió que sus publicaciones en carrusel obtienen 3,1 veces más participación, en promedio, que sus publicaciones regulares. Y, globalmente, los carruseles tienen la tasa de participación promedio más alta de todos los tipos de publicaciones de Instagram (1.01%).

Podría tener algo que ver con el hecho de que el algoritmo reserva este tipo de publicaciones a los seguidores que no se involucraron la primera vez, dándoles una segunda o tercera oportunidad de causar una buena impresión.

Consejo 5: Publique contenido de video

El video es a la vez llamativo y atractivo. Tan atractivo, de hecho, que las publicaciones con video reciben aproximadamente un 38% más de participación que las imágenes.

No lo piense demasiado: el contenido de video no tiene que estar demasiado pulido o perfectamente editado. (¿Recuerdas el consejo de “autenticidad” de antes?) Dispara ahora, edítalo rápidamente y sácalo al mundo.

Hay un millón de herramientas para ayudarlo a combinar escenas, agregar música o texto, descargar una aplicación de edición de video gratuita o de pago. InShot y Magisto son excelentes.

Consejo 6: Escriba subtítulos fuertes

Una imagen vale más que mil palabras, pero mil palabras… también valen. Los subtítulos de Instagram pueden tener hasta 2200 caracteres de longitud y hasta 30 hashtags. ¡Úsalos! Los buenos subtítulos agregan contexto y muestran la personalidad de su marca.

Nike cuenta una historia convincente con su leyenda aquí y pide a sus seguidores que compartan su propia historia en los comentarios.

https://www.instagram.com/p/CIqWWezFOOc/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1f436d96-8980-4a9d-95e5-38b54d45d79c

Consejo 7: crea contenido que se pueda guardar

La creación de material de referencia que su audiencia querrá guardar en sus Colecciones también puede generarle un pequeño impulso de participación.

La cuenta de Instagram So You Want to Talk About crea material de referencia fácil de entender sobre una variedad de temas complejos que son perfectos para guardar en una Colección o Historia destacada.

https://www.instagram.com/p/CH8NnyxnTZK/?utm_source=ig_embed&ig_rid=15f0805a-45d2-4110-9f82-effd794e149c

Agregue un llamado a la acción “Guarda esta publicación” a una publicación de carrusel con consejos, una guía práctica o un video de recetas para alentar a los usuarios a visitar este contenido nuevamente más tarde.

Consejo 8: Transmitir en vivo

Usar Instagram Live para transmitir videos en vivo es una excelente manera de conectarse directamente con los usuarios, compartir noticias y generar participación. Aparentemente, el 80% de las audiencias preferiría ver una transmisión en vivo que leer una publicación de blog. ¡Dales lo que quieren!

Con el video en vivo puede responder preguntas en vivo, dar la bienvenida a los espectadores por su nombre y, en general, dar la bienvenida a su audiencia a su mundo de una manera íntima y atractiva. También puede crear una audiencia de comercio electrónico con la nueva función de compras en vivo de Instagram, si así lo desea.

Consejo 9: crea contenido atractivo

Publicar fotos de productos todos los días se volverá un poco viejo después de un tiempo. Combínalo con un programa de contenido variado. Los concursos, las encuestas, las preguntas y los cuestionarios rompen la rutina y alientan directamente a su audiencia a involucrarse y ser activa.

Hi Alyssa Comics, por ejemplo, realizó un sorteo de tarjetas personalizadas para celebrar un hito de seguidor, lo que incitó a los usuarios a compartir e interactuar con la publicación.

https://www.instagram.com/p/CH6irx7gAjm/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1a093b8b-052f-4462-8599-9256a9ff7190

Consejo 10: Comparte el contenido de la audiencia

Es tentador tratar su cuenta de Instagram como una calle de sentido único, pero las redes sociales son una conversación, no una transmisión. Asegúrate de escuchar e interactuar con los fans cuando se comuniquen contigo.

Una excelente manera de hacerlo es volver a publicar o compartir el contenido de la audiencia. Si alguien etiqueta tu marca de tequila en una publicación sobre un Margarita Monday fuera de control, agrega esa publicación a tu historia.

El podcast Las Culturistas compartió elogios de los oyentes sobre su cuenta regresiva de vacaciones de 12 días de cultura en sus propias historias de Instagram. Un grito dentro de un grito, como un pequeño Stories Inception.

Instagram engagement 02.png
20+ formas simples de aumentar el compromiso de Instagram 10

Se sentirán encantados de que estés escuchando, y otros seguidores pueden sentirse obligados a comenzar a etiquetarte en su propio contenido.

Consejo 11: crea pegatinas y filtros personalizados

Espolvoree un poco del polvo de su marca en las publicaciones de otros usuarios creando pegatinas y filtros personalizados disponibles en Stories.

Sephora lanzó un filtro AR especial “Holiday Beauty Q&A” para que los fanáticos del maquillaje lo usen en sus propias Historias durante la Navidad, para ayudar a difundir la marca Sephora y crear una comunidad.

Consejo 12: Responde a preguntas y comentarios

Cuando los comentarios comienzan a llegar, en respuesta a todo su nuevo y divertido contenido de fotos y videos, por supuesto, es cortés responder. Reconocer a sus comentaristas y participar en conversaciones hace que los seguidores se sientan vistos y escuchados, y emocionados de volver a chatear con usted en el futuro.

La marca de protección solar Supergoop no solo pide a los seguidores que compartan sus productos favoritos en los comentarios de esta publicación, sino que también participan alegremente para compartir recomendaciones y ofrecer apoyo positivo para las elecciones de todos.

https://www.instagram.com/p/CITSZLmnIEI/?utm_source=ig_embed&ig_rid=317bc9ae-9d96-4317-8be4-04b4e1db2634

Consejo 13: Sea experimental

Nunca descubrirá qué funciona mejor para su marca hasta que pruebe, mida y ajuste. La belleza de las redes sociales es que están hechas para la experimentación. Si algo funciona, lo sabes bastante rápido; si es un fracaso, lección aprendida con poco riesgo.

Así que sea creativo… solo asegúrese de estar atento a las métricas para ver realmente el impacto de sus grandes ideas.

Consejo 14: Publique constantemente y en momentos estratégicos

Cuanto más publiques, más oportunidades tendrán tus seguidores de participar. Comprométete con un cronograma constante para mantener tu feed actualizado y tus seguidores intrigados. Por supuesto, publicar constantemente en los momentos correctos también es clave… si tienes una publicación cuando tu audiencia está dormida, es posible que tengas problemas.

Consejo 15: Dirija el tráfico de otras fuentes

Muestra tu nombre de usuario de Instagram en todo el mundo donde puedas: compártelo en tu biografía de Twitter, inclúyelo en tu firma de correo electrónico y tíralo en el boletín de tu empresa.

Londres (sí, la ciudad) usa su biografía de Twitter para llamar la atención sobre su identificador y contenido de Instagram.

Screen Shot 2020 12 31 at 11.16.56 AM.png
20+ formas simples de aumentar el compromiso de Instagram 11

Cuanto más pueda dirigir a las personas hacia la plataforma, más ojos obtendrá en su contenido y más posibilidades de participación.

Consejo 16: Únete a la conversación

Responder a preguntas y comentarios es genial; salir y comenzar conversaciones propias en otras publicaciones y páginas es aún mejor. Piense en ello como un equilibrio de acción reactiva (responder) y proactiva (iniciar conversación).

Consejo 17: crea contenido de actualidad

Si ya hay rumores sobre un evento actual o un día festivo, agréguese a esa conversación.

Cuando el lanzamiento del álbum de Taylor Swift en 2020 hizo que todos hablaran de cottagecore (todos), la marca de ropa Farewell Frances hizo bien en etiquetar algunos de sus abrigos como #cottagecoreaesthetic.

https://www.instagram.com/p/CI5h10tFe24/?utm_source=ig_embed&ig_rid=56100495-5085-43f4-85f3-18fc00122be1

Particularmente si hay un hashtag de tendencia involucrado, instantáneamente le ha dado a su contenido un gancho temático de “por qué ahora”.

Consejo 18: manténgase activo en las historias de Instagram

Las Historias de Instagram tienen un alcance increíble. Quinientos millones de personas usan Stories todos los días, y el 62% de los usuarios dicen que se han interesado más en una marca o producto después de verlo en Stories.

El sitio de noticias satíricas Reductress comparte sus descarados titulares tanto en publicaciones como en Historias para captar la atención de los lectores en dos lugares diferentes.

Instagram engagement 03.png
20+ formas simples de aumentar el compromiso de Instagram 12

No solo la gente estará mirando, con Historias, tienes la oportunidad de interactuar con pegatinas. Las preguntas, las encuestas y las cuentas regresivas son oportunidades para iniciar una conversación y conectarse directamente con sus fanáticos.

Consejo 19: Agregue fuertes llamadas a la acción

¿Quieres compromiso de tus publicaciones? A veces, todo se reduce a pedir amablemente.

Welks General Store no solo le dijo al mundo que tenía rompecabezas con esta publicación: dio información específica sobre cómo comprarlos.

https://www.instagram.com/p/B_AyfjQhhPo/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c794b91c-b384-478f-b053-d3f5588b3411

Una llamada a la acción convincente puede generar actividad, me gusta, respuestas o compartir cuando se hace con cuidado.

Consejo 20: Aprovecha el poder de los hashtags

Los hashtags de Instagram son un arma de doble filo. Si se usa correctamente, puede generar un tráfico serio y generar rumores. Si te excedes, te verás como spam.

Sea cuidadoso y estratégico con respecto a los hashtags que usa para llegar a una comunidad o industria específica, unirse a una conversación de tendencias, impulsar una campaña de marca o identificar sus ofertas de servicios.

La ilustradora Cecile Dormeau, por ejemplo, etiquetó su dulce dibujo con hashtags relacionados con el arte y con la salud mental.

https://www.instagram.com/p/CGpj-EzhBMp/?utm_source=ig_embed&ig_rid=06d42202-15ff-4ff5-bd26-c761649d9082

El consenso es que 5 hashtags o menos es el número correcto para parecer profesional pero no desesperado.

Consejo 21: Impulsa tus publicaciones

Hacer que tu publicación esté frente a más ojos es una manera fácil de generar compromiso (y, con suerte, aumentar el número de seguidores mientras lo haces).

Con una audiencia potencial de más de 928 millones de usuarios en Instagram, tu próximo superfan podría estar ahí afuera, esperando descubrir lo que tienes para ofrecer.

El uso de anuncios de Instagram o publicaciones promocionadas puede ser una forma estratégica de mostrar su nombre a las personas adecuadas.

Consejo 22: Deslízate en sus DM

A veces, el compromiso más fuerte puede ocurrir en privado. Los mensajes directos y las interacciones de la historia son excelentes ejemplos de audiencias comprometidas y una increíble conexión directa con un fanático apasionado. Entonces, cuando alguien se comunique con tus DM, asegúrate de responder y tratarlos bien.

Consejo 23: Adopte los reels de Instagram

Instagram Reels se unió a Insta fam en el verano de 2020, aparentemente ofreciendo una alternativa a TikTok. Con los Reels los usuarios pueden crear y editar videos cortos de múltiples clips con audio y efectos.

Cualquier característica nueva de las herramientas de redes sociales generalmente recibe un impulso en el algoritmo, por lo que le conviene probar las últimas y mejores ofertas. Los reels aparecen de manera destacada en la página Explorar, así que adopte esta nueva forma de contenido y es posible que se encuentre frente a algunas caras nuevas.

¡Uf! Ahí lo tienes: tu curso intensivo sobre el compromiso de Instagram.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

#1 Marketing Platform® for Small Business

Comience ahora para comenzar a explorar…

Artículos relacionados

error: Content is protected !!