La marca personal es una estrategia inteligente para emprendedores ambiciosos. Tu marca personal no es solo un eslogan, eres tú. Es el proceso de descubrir y clarificar las cualidades que diferencian a un individuo del resto. La marca personal es una estrategia inteligente para los ambiciosos y aquellos que buscan poner un pie o subir de nivel en sus carreras.
Una marca personal es una expresión de quién es usted, qué hace y por qué necesita una presencia digital personal atractiva y atractiva. Al construir su marca personal, es importante tener en cuenta quién es usted y por qué está aquí. Con demasiada frecuencia estamos tan preocupados por lo que otras personas piensan de nosotros que olvidamos que, ante todo, debemos ser fieles a nosotros mismos.
A continuación, se presentan cinco reglas vitales para crear su propia marca personal.
1. Claridad
Para hacerte reconocible para tu público objetivo concéntrate en tus objetivos y en lo que te hace único. Una buena marca tiene como objetivo crear una relación sólida con su audiencia (es decir, su jefe y los reclutadores). Tener un objetivo claro centrado únicamente en su público objetivo lo ayudará a lograrlo.
2. Tu historia importa
Las personas se conectan con historias y con emociones de la vida real. También se conectan con personas que tienen un gran sentido de sí mismos y de su propósito en el mundo. Si tu marca personal no tiene un toque personal, ya has perdido a la mitad de tus pares. Tu marca es más que una serie de experiencias aleatorias. Es la historia auténtica de tu idea, tu ajetreo y tu misión de hacer de ti y del mundo un lugar mejor.
3. Siempre hay un inconveniente
Las mejores marcas personales siempre vendrán de pruebas, errores, equivocaciones y fracasos repetidos, no de la perfección instantánea, porque la perfección instantánea es un mito. Sin embargo, para tener un concepto de marca personal que te eleve por encima del resto puede que tengas un fracaso en el camino. Así te levantas.
4. Lleva tu marca en la manga
El mejor consejo es desarrollar una marca personal y un estilo de vida que te permita disfrutar viviendo en tu verdad. Cuando eres auténtico no tienes que mirar por encima del hombro para asegurarte de que estás tomando la decisión «correcta». No tienes que dar explicaciones ni ser un “experto” en todo. Puedes moverte por la vida con confianza a medida que te sientes más en paz con quién eres y con lo que crees.
5. Deja tu legado
Una marca personal auténtica debe ser algo más que construir su reputación y su comunidad. También debería tratarse de causar un impacto, que la gente pueda recordarte, mucho después de que te hayas ido.
Una vez que haya construido una marca personal, pasamos a ser dueños del legado. ¿Cuál será tu aspiración? ¿Cómo quieres ser recordado?
Tener una marca personal ya no es un lujo, sino una necesidad. Si usted es un profesional que aspira alcanzar mayores alturas en su carrera, un emprendedor que busca crear su propio blog o negocio o el propietario de una pequeña empresa que quiere hacerse notar en el mercado abarrotado, aprender a usar la marca personal puede ayudarlo a aumentar su presencia profesional y reputación.