Categorias

Cómo su empresa puede crear contenido auténtico para un mayor impacto

Ser vulnerable puede ser el tejido conectivo que acelera el crecimiento empresarial sostenible. De hecho, hay algo en el acto de la revelación que sirve como una llave y conduce a una conexión real. Abre un espacio para mejores historias y conexiones.

Hay un nuevo nivel de honestidad y vulnerabilidad en las personas como nunca antes se había visto en la vida profesional. Todos hemos visto la cadencia bastante regular de publicaciones vulnerables en LinkedIn. Es probable que la separación forzada de la pandemia haya provocado una nueva era de intimidad, una en la que nos desnudan y nos dicen las cosas con claridad.

Las empresas que se basan en una visión, es decir, marcas con fuertes razones, harían bien en seguir el ejemplo de este movimiento y generar vulnerabilidad y divulgación en su propio contenido, haciéndolo verdaderamente auténtico.

Entonces, ¿cómo es el contenido vulnerable y auténtico?

En primer lugar, establezca con su equipo las dos cosas que todo contenido honesto y auténtico no es:

  • La comunicación auténtica no se está descargando. Las marcas no tienden a hacer esto, pero la gente sí lo hace, todos somos culpables de ello. Tenemos tanto en mente que a veces soltamos cosas y las compartimos en exceso sin tener en cuenta a nuestra audiencia y su estado de ánimo. No hagas eso como una marca.
  • La comunicación auténtica no es solo para mostrar. No caiga presa de la autenticidad performativa. Las redes sociales están repletas de contenido impactante, contenido que está ahí únicamente para provocar una reacción. También hay una tendencia en las redes sociales hacia una especie de falsa intimidad, expresión que está llena de hipérboles, miradas en el ombligo y expresiones tristes, como si el hablante se concentrara principalmente en su propia actuación. La comunicación auténtica no es una postura performativa ni un intercambio indiscriminado.
business meeting at the coffee shop
Cómo su empresa puede crear contenido auténtico para un mayor impacto 2

Una lista de verificación para ayudarlo a saber si está en el camino correcto al contenido auténtico

La autenticidad da miedo

una prueba de fuego sería que tiene que ser un poco difícil y aterrador. Existe un elemento de riesgo al presentarse con elementos de su negocio que normalmente se mantienen internos. En otras palabras, la verdadera vulnerabilidad. No tiene que revelar secretos comerciales para compartir las partes difíciles del viaje de su negocio, pero sí debe sentirse un poco incómodo.

Autenticidad significa verdadero interés en la audiencia

La intención de su contenido debe estar muy enfocada en conectarse con personas reales. Debes tener un interés genuino en la mentalidad de los lectores con los que estás hablando, como si quisieras decir, ¿tú también te sientes así?

La autenticidad en el contenido comercial sigue siendo contenido comercial

Tenga KPI para todo su contenido. Estás dirigiendo un negocio. No hay necesidad de pretender que esta es una entrada de “querido diario”. Si bien no debería ser demasiado transaccional (p. ej., “Aquí está mi aterradora verdad. Compre esto ahora por $ 10,99”), eso es incluso más sórdido que un directo “debe comprar mi producto, he aquí por qué”.

Eso tiene su lugar en su combinación de contenido, pero asegúrese de que incluso su contenido humano y emocional tenga un mensaje útil para el lector que lo lleve de vuelta a su porqué y a su cómo. Tener una llamada a la acción. Solicite retroalimentación; pida escuchar sus historias; invítelos a la siguiente pieza sobre el mismo tema; ofrecer recursos; o hacerlos parte de un círculo interno. En otras palabras, mostrar vulnerabilidad, pero no por la vulnerabilidad.

En última instancia, tenemos que proporcionar valor. Cada vez más, está bien no tener todas las respuestas y demostrar que necesitamos la presencia y la participación de nuestros clientes para brindar el mejor producto o servicio. Eso es lo que genera confianza, respeto y una verdadera conexión, que es más sostenible que hablarle a una audiencia que tiene un millón de otras opciones para gastar su dinero. ¡Buena suerte y sé valiente!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

#1 Marketing Platform® for Small Business

Comience ahora para comenzar a explorar…

Artículos relacionados

error: Content is protected !!